Terpel celebra sus 15 años de trayectoria en Panamá
En un evento, la compañía destacó sus logros alcanzados, y además premió a aquellos colaboradores que cumplían un quinquenio laborando para Terpel.
Parte de los participantes de la celebración en Terpel. Foto / Cortesía.
Por: Redacción -
La empresa distribuidora de productos derivados del petróleo y gas, Terpel celebró sus 15 años en Panamá, donde directivos, colaboradores y socios estratégicos que los han acompañado durante esta trayectoria estuvieron presentes.
Terpel aprovechó la ocasión para reconocer a aquellos colaboradores que cumplían un quinquenio laborando en esta empresa, como Gustavo Rodríguez, gerente general de Terpel Panamá, con 20 años de servicio; Rafael Torres, supervisor de Logística, con 32 años de labor; y Elda R. de Villarreal, jefe de Mercadeo Corporativo, con 30 años de experiencia.
Para Oscar Sosa, director de Sostenibilidad en Terpel, la confianza depositada por el país a lo largo de estos años, ha sido un impulso para crear propuestas diferenciadoras y soluciones enfocadas en promover el desarrollo de Panamá, de frontera a frontera, a través de las red de estaciones de servicio y tiendas.
Entre los logros alcanzados en este 2022, que fueron compartidos en el evento, están las 169 estaciones de servicio a nivel nacional; las tiendas Va&Ven y demás marcas; oficinas modernas; la participación de más de cien mil colaboradores en esta compañía; y la instalación de Voltex: única red de electrolineras en Panamá.
En las estaciones Terpel se “atienden personas, no vehículos”, según comparte la propia compañía, por ello, durante estos 15 años se han preocupado mucho por crear instalaciones con baños limpios, hermosos jardines, juegos para niños, y principalmente contar una gran variedad de comida para que todos aquellos consumidores que se detienen a cargar su tanque de combustible, a su vez pasen un rato agradable.
Te puede interesar
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
Río Abajo y Betania realizarán desfiles patrióticos mañana
Sin aumento en edades de jubilación, los fondos se acabarán 33 años
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
En esta compañía de combustible saben que los clientes valoran los precios, pero cuando notan los valores agregados que ofrecen, los empiezan a preferir.
Aquellos clientes que les hacen saber a Terpel la buena calidad de las instalaciones y agradable experiencia que se llevan cada vez que se detienen en una de sus estaciones de servicio, son los camioneros, quienes en reiteradas ocasiones han compartido que consideran a esta empresa como “su segunda casa”, por el buen trato que reciben, e incluso gozan de su propio club con esta compañía.
De hecho, en septiembre de este año, Terpel reconoció la labor de los transportistas de carga y les brindó un día de relajación, que incluía masajes, cortes de cabello, comida y una serie de actividades para consentirlos, sobre todo, después de pasar por cierres de vías producto de protestas en ese entonces.
LEA TAMBIÉN: Siendo aliado país: Terpel agradece a los 'Héroes del camino'
DATOS IMPORTANTES
Terpel, desde su llegada a Panamá, ha buscado su puesto como un agente activo, convirtiéndose en un aliado del país, que significa para ellos, entender que el entorno es otro insumo más de producción para la compañía y dicho entorno tiene que ser sostenible.
La empresa fue la primera en llegar a la provincia de Bocas del Toro con combustible, tras el desastre provocado por el huracán Eta durante el 2020.
Recibieron un reconocimiento por parte de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en toda la región, posicionándose también como la única compañía del sector de combustibles en Panamá y Centroamérica en alcanzar ese logro.
Además, fueron parte del ranking de empresas con mejor reputación y gobierno corporativo en Panamá de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), ocupando la posición 31 como una de las compañías con mejores prácticas de Responsabilidad y Gobierno Corporativo y la posición 35 como una las empresas con mejor Reputación Corporativa en el país.
Para su entrada a Panamá, la empresa compró una operación ya existente: la compañía Petrolera Nacional, S.A., bajo su marca Accel, la cual tenía presencia en todo el país, especialmente en la provincia de Chiriquí. De ahí en adelante, se comenzó la transformación de esa marca a la ya conocida Terpel.
PROYECTOS META 2023
En función del servicio de interés público que brinda Terpel, para el próximo año continuarán fortaleciendo y extendiendo la red nacional de estaciones de servicio Terpel y tiendas Va&Ven, de forma alineada con la agenda 2030 y en sintonía con los esfuerzos nacionales y globales frente al cambio climático.
“Al estar las personas en el centro de nuestras decisiones, en 2023 realizaremos el lanzamiento oficial de la Fundación Terpel Panamá, que tendrá por objetivo contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa en el país”, indicó el director de Sostenibilidad en Terpel.
Además, compartió que seguirán bajo el enfoque sostenible, el cual ha sido uno de sus compromisos y la apuesta que los impulsará por muchos años más a enfocar todos los esfuerzos para generar experiencias memorables al servicio de Panamá.