Testigo del caso diablos rojos denuncia coacción de fiscales
En plena audiencia ante el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales de Panamá por el caso denominado “diablos rojos", uno de los imputados reveló que fue coaccionado para que involucrara a funcionarios de la ATTT y transportistas.
Testigo del caso diablos rojos denuncia coacción de fiscales
- ETIQUETAS:
- Testigo
- diablos rojos
- Denuncia
- Fiscales
Por: Redacción Impreso -
En plena audiencia ante el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales de Panamá por el caso denominado “diablos rojos", uno de los imputados reveló que fue coaccionado para que involucrara a funcionarios de la ATTT y transportistas en esta investigación a cambio de obtener su libertad o regresar a la cárcel.
Eduardo Agudo dijo que el 23 de abril de 2019, los fiscales anticorrupción le entregaron una lista con nombres de los funcionarios de la ATTT y transportistas que debía mencionar en la investigación.
Dijo que fue traslado a la fiscalia anticorrupción y en ese momento fue coaccionado, obligado y amenazado de que si mencionaba los nombres de la lista quedaría en libertad y en caso contrario, regresaría a la cárcel donde enfrentaba una detención preventiva.
Agudo reveló que la semana siguiente se enteró que las personas que mencionó en su declaración fueron detenidas y estuvieron meses en la cárcel.
El imputado pidió disculpas públicas a esas personas que mencionó y a las que dijo no conocer en el momento en que los involucró.
Durante su revelación la sala de audiencias quedó en silencio, ya que dijo que una vez que mencionó los nombres de esas personas fue puesto en libertad.
Te puede interesar
Servicios de radiología incluyendo urgencias en el limbo. Sin servicio
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
14 puntos críticos en Boquete
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
INADEH presentará denuncia contra Felipe Cabezas por amenazas
Eduardo Agudo está representado en la audiencia por la licenciada Xenia Tuñón
La audiencia se desarrolla en las instalaciones del Centro de Formación de Recreación (CEFRE) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Las Cumbres, desde el 3 de junio y ya está en su sexta semana con la presentación de testigos.
En esta causa, seguida a 187 imputados, el Ministerio Público está representado por los fiscales Mahmad Daud Hasan, Edwin Juárez y Anilú Batista. Además, dos abogados representan a la ATTT como querellantes, hay 88 defensores técnicos particulares y 6 defensores públicos.
Ya antes en otro caso, otro testigo: "Euro 14" reveló también que en los tiempos del gobierno varelista fue presionado para involucrar a funcionarios de la administración Martinelli, en irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional.