Tigo viene con más fuerza
Los directivos hacen sanamente alarde de que con este nuevo anuncio, (Cable Onda pasa a ser Tigo) la compañía está honrado su premisa de construir autopistas digitales.
Son más de 5 mil colaboradores, pero dos de ellos comparten hoy la emoción que sienten todos dentro de la compañía de telecomunicaciones, tras anunciar el cambio de Cable Onda a Tigo, y que pasan a ser una sola "fuerza azul" para ofrecer experiencia e innovación y contribuir con el crecimiento de Panamá.
Se trata de Manuel García, director ejecutivo de Mercadeo y Sonia de Rodríguez, directora ejecutiva de Operaciones y Experiencia del Cliente en Tigo Panamá, a quienes les ha tocado, dentro de sus responsabilidades, parte de la evolución anunciada recientemente por la empresa.
Ambos dijeron estar orgullosos de los logros alcanzados, entre ellos, el impacto positivo a más de 140 comunidades y a sus 300 mil habitantes (que incluye llegar a comunidades donde nunca antes había llegado otra empresa), a los 25 mil emprendedores capacitados, y sobre todo, del anuncio de inversión de 100 millones de dólares a su red fija de internet durante los próximos 24 meses, y del regalo de aumento de velocidad a sus clientes, sin costo.
Los directivos hacen sanamente alarde de que con este nuevo anuncio, la compañía está honrado su premisa de construir autopistas digitales avanzando hacia la nueva era de la conexión con el mejor supermercado de contenidos (contenido HD para TV, Tigo Play, Mi Tigo App, Amazon Prime Video, Amazon Music y el app de Paramount...), el internet residencial más rápido de Panamá by Ookla, la red de fibra óptica más grande del país, la mejor data ilimitada prepago y postpago y otras bondades.
"No ha sido fácil", admitió Rodríguez, porque la pandemia representó todo un reto, pero también les hizo reforzar e implementar nuevos canales de atención, como el WhatsApp 24/7.
Te puede interesar
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Mayer visita a los sin agua
Dos grandes operativos en plan de recolección de basura en diciembre
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
De hecho, de cara a su nueva fase, la compañía apostó por remodelar sus tiendas bajo un concepto unificado, porque se dieron cuenta de que a los clientes les gusta también el contacto personal y sentir que alguien les escuchó y resolvió.
Aunque el anuncio de la compañía, de que Cable Onda pasará a ser Tigo, es reciente, ya se venía trabajando hace más de un año para este momento.
La labor para la transición ha sido ardua: rotulación de los vehículos de la empresa, personal identificado, campañas de expectativa, comunicaciones...pero más allá del cambio físico, la compañía tiene presente brindar un servicio más estable y veloz para llenar las expectativas de sus clientes, porque entiende que, en el caso del internet, este se ha convertido en una herramienta importante.
Apoyo sigue vivo
Desde que Tigo comenzó a operar en Panamá anunció compromisos importantes en el país, los cuales ha mantenido, entre ellos, la inversión de 750 millones de dólares durante su primer quinquenio, y también se ha sumado a apoyar con planes solidarios, programas educativos, entre otros, pero para Rodríguez, uno de los respaldos más importantes de la compañía fue al sector empresarial, sobre todo, a las pequeñas empresas golpeadas durante esta época, por lo que continuarán, esta vez de manera virtual, la Semana MiPyme el 19 y 20 de mayo para ofrecer conocimiento y actualización sobre las nuevas tendencias del mundo para los emprendedores. Además, no dejan de lado el apoyo al fútbol, con el Torneo Juvenil Fútbol ConTigo, junto a la ONG Fútbol de Corazón.
Un equipo reconocido
La compañía ha sido reconocida como una de las top 20 empresas multinacionales para trabajar en América Latina y en Panamá, ubicando a Tigo en el cuarto lugar dentro de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el sexto puesto en el ranking de las mejores multinacionales en Centroamérica y Caribe 2021.
De acuerdo con García y Rodríguez, se trata de una cultura sólida donde tienen al cliente como el centro. Rodríguez aseguró que Tigo Panamá continuará con su cercanía con los clientes, seguirá invirtiendo por Panamá, porque tienen un gran compromiso de estar conectados y a la vanguardia, y de aportar para reducir la brecha digital y así ofrecer mayores oportunidades a los ciudadanos.