Trabajan sin estar graduados ni contratados. SPI desmiente denuncia
La denunciante, que prefirió guardar reserva de su identidad, dijo que los aspirantes no han recibido diploma que certifica la culminación del curso ni han firmado el nombramiento de su posición laboral.
El SPI está adscrito al ministerio de la Presidencia.
- ETIQUETAS:
- Denuncia
- SPI
- Aspirantes
- laboral
- Desmienten
Por: Redacción/ Crítica -
El Servicio de Protección Institucional (SIP) está en el "ojo de la tormenta". La hermana de un aspirante a formar parte de la guardia presidencial presentó una denuncia donde supuestamente unos 130 jóvenes que concluyeron el curso en la Academia de Formación y Capacitación Integral, entre los meses de enero y febrero, están laborando sin firmar contrato .
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La denunciante, que prefirió guardar reserva de su identidad, dijo que los aspirantes no han recibido diploma que certifica la culminación del curso ni han firmado el nombramiento de su posición laboral.
La mujer manifestó su preocupación porque su hermano esté laborando de lunes a viernes, sin cobertura de CSS ni seguro de vida ante la posibilidad que sea víctima de un accidente o situación de riesgo.
Indicó que su hermano y sus compañeros han preferido guardar silencio y no presentar formalmente la denuncia ante los directivos del SPI por temor a represalias.
Por su parte, el Servicio de Protección Institucional (SIP) respondió a la denuncia presentada e indicaron que los aspirantes concluyeron la fase acádemica del curso en el mes de abril, y que durante los meses de mayo y junio iniciaron la etapa de práctica profesional.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
MIDES: Viene el último pago del año
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Destacaron que los muchachos se mantiene en áreas de atención y vigilancia sin posesión de armas y bajo la superivisón de un agente superior.
Indicaron que desde el día que ingresan al curso están cubierto por seguro de la empresa aseguradora Mafre.