Nacional - 22/1/14 - 08:24 AM
Transportistas del Oeste dan plazo a la ATTT, pero paro se mantiene
La paralización del servicio de transporte de las rutas de Arraiján, La Chorrera y Capira está programada para las 12 mediodía hasta las 3 de tarde.
Redacción
Web
Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se reunió con dirigientes transportistas de Panamá Oeste (Sicamoch), sin embargo, no hubo una respuesta definitiva con respecto a la solicitud formulada sobre un subsidio.
Moreno escuchó las inquietudes de los transportistas sobre la necesidad de un subsidio, pero, dijo que no le podía dar respuesta inmediata.
En tanto, Eliécer Montenegro, dirigente transportista, manifestó que daría un plazo hasta el 15 de febrero para que la ATTT le diera una respuesta a su petición. Pero, resaltó que el paro de advertencia se mantiene hasta las 3 de la tarde de hoy.
Pararon el servicio de transporte
La paralización de transporte en el área Oeste se concretó. Algunos usuarios desconocía la medida de fuerza y otros buscaban con trasladarse desde el área Oeste hacia la ciudad y viceversa.
Por tres horas no habrá transporte para las rutas de Arraiján y La Chorrera, sin embargo, algunas personas optaron por abordar los taxis y busito "piratas" para poder trasladarse de un punto a otro.
En tanto, el presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, dijo que el paro de advertencia es para exigirle al Gobierno Nacional que le otorgue un subsidio para solventar el alto gasto de operación y funcionamiento.
Montenegro dijo que el transportista nacional necesitan el mismo tipo de subsidio que ofrece el Gobierno Nacional a la empresa Mi Bus, administradora del metrobús.
"No es justo que este empresa extranjera sea subsidiada y los transportistas nacionales tenga que asumir el alto costo del combustible y otros elementos de funcionamiento", indicó el entrevistado.
El dirigente transportista también ha planteado la necesidad que puedan aumentar la tarifa del pasaje, ya que el transporte "pirata" no es regulado y cobran lo que "le da la gana al pasajero".
Manifestó que no se ha dado un acercamiento con las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien tiene la última palabra con respecto a este tema.
Montenegro advirtió que el tema del subsidio tomará mayor fuerza con el apoyo de los transportistas de las otras rutas del interior de la República.
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Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se reunió con dirigientes transportistas de Panamá Oeste (Sicamoch), sin embargo, no hubo una respuesta definitiva con respecto a la solicitud formulada sobre un subsidio.
Moreno escuchó las inquietudes de los transportistas sobre la necesidad de un subsidio, pero, dijo que no le podía dar respuesta inmediata.
En tanto, Eliécer Montenegro, dirigente transportista, manifestó que daría un plazo hasta el 15 de febrero para que la ATTT le diera una respuesta a su petición. Pero, resaltó que el paro de advertencia se mantiene hasta las 3 de la tarde de hoy.
Pararon el servicio de transporte
La paralización de transporte en el área Oeste se concretó. Algunos usuarios desconocía la medida de fuerza y otros buscaban con trasladarse desde el área Oeste hacia la ciudad y viceversa.
Por tres horas no habrá transporte para las rutas de Arraiján y La Chorrera, sin embargo, algunas personas optaron por abordar los taxis y busito "piratas" para poder trasladarse de un punto a otro.
En tanto, el presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, dijo que el paro de advertencia es para exigirle al Gobierno Nacional que le otorgue un subsidio para solventar el alto gasto de operación y funcionamiento.
Montenegro dijo que el transportista nacional necesitan el mismo tipo de subsidio que ofrece el Gobierno Nacional a la empresa Mi Bus, administradora del metrobús.
"No es justo que este empresa extranjera sea subsidiada y los transportistas nacionales tenga que asumir el alto costo del combustible y otros elementos de funcionamiento", indicó el entrevistado.
El dirigente transportista también ha planteado la necesidad que puedan aumentar la tarifa del pasaje, ya que el transporte "pirata" no es regulado y cobran lo que "le da la gana al pasajero".
Manifestó que no se ha dado un acercamiento con las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien tiene la última palabra con respecto a este tema.
Montenegro advirtió que el tema del subsidio tomará mayor fuerza con el apoyo de los transportistas de las otras rutas del interior de la República.