Trasladan menores quemados en Curundú hacia Galveston, Texas

La condición de los niños es ideal para realizar el traslado en el avión, según detalló Héctor Pérez, miembro de la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá.
Un avión ambulancia los trasladó a los niños quemados hacia Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Un avión ambulancia los trasladó a los niños quemados hacia Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Por: Redacción / Web -

Panamá - A eso de las 4:00 de la tarde de este jueves, arribó al aeropuerto Marcos A. Gelabert un avión ambulancia que trasladará hacia el Shriners  Hospitals for Children en Galveston, Texas, en Estados Unidos, a los hermanitos de 1 y 6 años que se encuentran delicados luego de que sobrevivieron al incendio en uno de los cuartos de un albergue en Curundú , donde residían.

El avión ambulancia utilizado para el traslado cuenta con una unidad de ciudados intensivos y en el también arribaron a Panamá varios médicos especializados que se trasladaron hasta el Hospital del Niño de Panamá para recibir a los pacientes y ser los encargados de desconectar y reconectar los equipo a los que se encuentran conectados los menores para salvar sus vidas.

Héctor Pérez, miembro de la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá, detalló que la condición de los niños es ideal para realizar el traslado en el avión.

Una vez que los menores lleguen al hospital en Galveston, serán evaluados por el equipo médico y "a la hora que sea", se iniciará de inmediato el tratamiento, e irán "directo al quirófano", añadió.

El representante de la Fundación fue enfático al decir que por el momento no se sabe cuánto tiempo se van a quedar los menores en EEUU, durante este primer viaje, es decir que los menores "se mantendrán en los Estacados Unidos el tiempo que los médicos considerados necesario".

Posterior a este primer viaje, la Fundación Abou  Saad  Shriners de Panamá asumirá los gastos de la atención de estos dos niños hasta que ambos cumplan los 18 años, puntualizó Pérez.  

Dentro del sistema médicode la organización, el Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, es uno de los que se especializan en quemaduras y además es líder en los Estados Unidos en tratamiento para menores quemados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Ayer, miércoles, en horas de la mañana, las autoridades médicas del Hospital del Niño confirmaron la muerte del hermano mayor, de 7 años, a causa de las graves quemaduras que mantenía en diferenetes partes de su cuerpo, adicional a afectaciones respiratorias.

Este incendio en el albergue “Anochecer” del Ministerio de Vivienda, ubicado en el corregimiento de Curundú, ocurrió el pasado lunes, 16 de enero, a eso de las 6:00 de la mañana.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.