Nacional - 24/1/14 - 02:52 AM

Tratamiento de belleza le causó la muerte

Los resultados del examen de necropsia realizado al cuerpo de Amyleth Aguilar Ortega, de 28 años, determinaron que ella falleció por una embolia pulmonar y cerebral,

Por: -

Mayra Madrid / Chiriquí

Los resultados del examen de necropsia realizado al cuerpo de Amyleth Aguilar Ortega, de 28 años, determinaron que ella falleció por una embolia pulmonar y cerebral, por la realización de una liposucción.

Amyleth Aguilar había sido sometida a un tratamiento estético.

El abogado Duay Lisondro, representante legal de la familia de la ahora difunta, informó que desde el mes de diciembre los resultados se encontraban en la fiscalía asignada en ese momento, con lo cual ya-con el protocolo-se dispersa cualquier tipo de duda que hubiese existido por personas que han querido hacer ver lo contrario en cuanto a la atención médica que recibió la joven en el momento que se atendía en la clínica de la doctora María Dolores Crossan.

“Con este protocolo de necropsia se confirma que Amyleth murió a consecuencia de dicho tratamiento, y que la doctora María Dolores Crossan fue la causante de la muerte de Amyleth. Este resultado le permite al Ministerio Público, de una forma más clara, rehacer los cargos e ir en busca de las pruebas para establecer las circunstancias por la cual se dio el hecho”, explicó Lisondro.

Cabe resaltar que a raíz de la solicitud de impedimento para llevar las investigaciones que presentara en diciembre la fiscal sexta de circuito, Leydis Palacios, el Tribunal Superior acogió la solicitud y determinó que el expediente fuese fijado a la fiscalía de circuito en turno, a cargo del fiscal primero de circuito, Roberto de Arco.

Las investigaciones en el caso de Aguilar Ortega iniciaron desde el mes de noviembre de 2013, cuando familiares de la chica denunciaron que la misma murió por una mala práctica en un procedimiento estético que se realizaba, para agrandar sus glúteos, en una clínica y estética privada en la ciudad David.

El abogado de la familia de la hoy occisa manifestó que en primera instancia las investigaciones que se adelantan son por por lo que le corresponde a la esfera circuital. Sin embargo, al encontrarse algunos otros elementos de prueba mientras se adelanten las investigaciones se podrían formular cargos por es allí donde sería la esfera de tribunales superiores los encargados de la investigación.

homicidio culposo,homicidio doloso;

La víctima

Amyleth Ortega murió el 22 de noviembre de 2013, luego de ser sometida a un tratamiento para agrandar los glúteos, lo que la llevó a estar internada dos días en una clínica privada, para luego ser trasladada al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, donde tras cuatro días en ese nosocomio, perdió la vida.

Dejó en orfandad a dos menores de edad: de 2 y 6 años.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar