Tremendo lío en la SPIA
Todo inició con una denuncia presentada por el arquitecto Gerónimo Espitia Subia, donde alegaba que no cumplía con los requisitos para el ejercicio del cargo de presidenta.
El Tribunal de Honor de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), expulsó de manera permanente e inmediata a la propia presidenta de ese gremio, la Ing. Johan Caballero.
Se aduce que Caballero violó más de diez normas establecidas en los estatutos de la SPIA.
Todo inició con una denuncia presentada por el arquitecto Gerónimo Espitia Subia, donde alegaba que no cumplía con los requisitos para el ejercicio del cargo de presidenta, incluyendo el no contar con diez años de ejercicio profesional necesarios para representar a la SPIA ante la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA).
La investigación verificó que la Ing. Caballero obtuvo su idoneidad en el año 2017, lo que suma siete años de experiencia.
Además, se alega que Caballero adoptó una actitud de rebeldía al no realizar los descargos correspondientes a las acusaciones en su contra y desestimó las instrucciones del Tribunal de Honor, derivando en una falta gravísima.
En consecuencia, se decidió su expulsión definitiva de la SPIA, lo que implica la pérdida de todos sus derechos como miembro y su desvinculación total del gremio.
Te puede interesar
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
EE.UU. mete plata fuerte en lucha anticorrupción en Panamá
Se ha instruido a la Junta Directiva de la SPIA a convocar a nuevas elecciones para elegir al próximo presidente del gremio.