Nacional - 18/1/23 - 01:15 PM

Ucranianos inauguran la exposición 'La guerra llegó a mi casa'

STAND4UKRAINE PANAMÁ, son los ucranianos y las ucranianas que viven en Panamá, o quedaron atrapados por la guerra en calidad de refugiados, por tiempo indefinido.

 

Por: Redacción / Web -

Con la presencia de los embajadores de la Unión Europea, se inaugura la Foto-Instalación "La guerra llegó a mi casa", hoy jueves 19, a las 7:00 de la noche, en el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, organizada por la diáspora ucraniana y su agrupación STAND4UKRAINE PANAMÁ.

LEE TAMBIÉN: Hermanitos sobrevivientes de incendio serán trasladados a EE.UU.

“La guerra llegó a mi casa” es un espacio para sentir la tragedia del pueblo ucraniano, quien desde el 24 de febrero 2022 está defendiendo sus hogares, sus familias, su tierra.

Son 34 imágenes del fotógrafo ucraniano, Mikhail Palinchak, que llevan al espectador a una tierra devastada, casas hechas cenizas, cuerpos mutilados, hogares destruidos e incalculables e irreparables pérdidas materiales. 

"La barbarie intenta borrar la memoria histórica de un país entero.  Lo que se construyó a lo largo de los siglos, fue arruinado en un instante por los agresores ¿Y cómo calcular el precio de las vidas humanas?  Niños y niñas, mujeres, adultos mayores, los recién nacidos y los que nunca nacerán", explican sobre la exposición.

Recalca: !Las calles de las ciudades y poblaciones ucranianas se llenan de la sangre derramada de inocentes.  En cada lugar liberado por el ejército ucraniano, el ejército invasor deja su legado: fosas comunes con gente torturada, violada y asesinada.  Es la Ucrania de ahora, pero en una esquina de la exhibición, verán videos de la bella Ucrania, antes de la invasión".

STAND4UKRAINE PANAMÁ, son los ucranianos y las ucranianas que viven en Panamá, o quedaron atrapados por la guerra en calidad de refugiados, por tiempo indefinido. 

Ellos quieren contar a través de esta Foto-Instalación, la historia trágica de un pueblo conocido por sus cantos y bailes, por la belleza de sus ciudades antiguas y sus ciudades modernas, por sus centros universitarios, su gastronomía, sus parques, sus jardines y sus campos de trigo o de girasoles. 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica