Ulloa: La Navidad debe prepararnos para cambio de vida y mentalidad
Ulloa: La Navidad debe prepararnos para cambio de vida y mentalidad
- ETIQUETAS:
- José Domingo Ulloa
- Navidad
- Panamá
- mentalidad
Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, invitó a los panameños a prepararnos para la Navidad mediante un cambio de vida y de mentalidad... debemos prepararnos con alegría porque el salvador está cerca.
“No nos podemos olvidar que la alegría de la navidad viene porque Jesús nace para liberarnos del dolor, del sufrimiento, del miedo a la muerte, porque este niño que nos va nacer en Belén en la cruz que venció a la muerte”, expresó Ulloa. en su homilía en el tercer domingo de Adviento.
Monseñor Ulloa señaló que todos los años escucha a mucha gente decir, “para mi Navidad es tiempo de tristeza”, “hermanos, aunque te haya pasado un tren por encima no puede estar triste, Navidad no puede ser tiempo de tristeza, Navidad es tiempo de alegría porque el niño que nos nace de María en la cruz, ha vencido a la muerte, al dolor y al sufrimiento y nos abre la esperanza de una nueva vida”.
El prelado manifestó que cuando nos pesan los problemas, las preocupaciones, o los sufrimientos, y que es cierto y lo hemos vivido en este tiempo de pandemia, no es fácil tener serenidad, tranquilidad, paz y mucho menos alegría, sin embargo, la palabra de Dios a medida que nos va acercando a la Navidad insiste en que vivamos en alegría, alegría fundaba en el nacimiento de Jesús y en la certeza que Dios nos ama y está cerca de nosotros.
El arzobispo dijo que aunque pareciera que el futuro no nos invita a mucho optimismo, ni tenemos garantía de que las cosas vayan a ir mejor, desde la fe si tenemos garantías de que Dios quiere salvar a este mundo y esta garantía hace que no perdamos la confianza y que nos pongamos en las manos de Dios para superar nuestros miedos, y nuestros temores.
José Domingo Ulloa también pidió elevar una oración a la Emperatriz de América y Patrona de México; y le damos gracias por dejar su imagen grabada en la “tilma” de Juan Diego.