Urgen mejoras para potenciar el turismo en las playas de Los Santos
Pequeños comerciantes como propietarios de viviendas en la costa, demandan medidas más estrictas para combatir la acumulación de basura y desechos en el entorno.
Hermosas playas de la provincia de Los Santos.
- ETIQUETAS:
- Mejoras
- playas
- costas
- Los Santos
- zona turística
- Comerciantes
Por: Thays Domínguez -
Residentes y visitantes de las pintorescas áreas costeras del distrito de Los Santos enfatizan en la necesidad de un desarrollo turístico y mejores instalaciones en una de las zonas más concurridas de la provincia.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Los Guayaberos, Monagre y Rompio son las playas destacadas donde se requiere una significativa inversión para transformarlas en destinos turísticos de primer nivel.
Aunque las recientes mejoras en la carretera han solucionado uno de los principales problemas de acceso a estas áreas, ha llevado años de espera para su culminación.
Sin embargo, tanto pequeños comerciantes como propietarios de viviendas en la costa, demandan medidas más estrictas para combatir la acumulación de basura y desechos en el entorno.
Según Jorge Chen, un comerciante local, se necesita un esfuerzo constante de recolección de residuos y una mayor presencia policial, ya que muchos visitantes no tienen el cuidado de mantener limpio el lugar.
Te puede interesar
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Además, la erosión costera representa una amenaza constante para las inversiones realizadas, con el avance del mar hacia la costa, provocando daños cada vez más frecuentes, como han observado propietarios de restaurantes a lo largo de la costa.
Se espera que las autoridades, en colaboración con residentes y comerciantes locales, puedan encontrar soluciones para mejorar este importante destino turístico en la región de Los Santos.