Varela sería testigo contra Martinelli
"Martinelli es el único detenido en el país al cual no le han imputado cargos", expresó el abogado defensor.
El presidente Juan Carlos Varela. Foto: Edwards Santos
- ETIQUETAS:
- Panamá
- Varela
- audiencia
- caso Martinelli
Por: Redacción/ Web -
Panamá- El presidente, Juan Carlos Varela, sería, entre otros, uno de los testigos contra Ricardo Martinelli dentro del proceso que se le sigue por los llamados 'pinchazos telefónicos', según fuentes allegadas al magistrado fiscal Harry Díaz.
Fuentes forenses les ha llamado la atención la posibilidad que Varela intervenga como testigo en el caso que se le sigue a Martinelli por las supuestas escuchas ilegales, toda vez que es sabido que existe una notoria animadversión del actual mandatario contra el expresidente.
LEE TAMBIEN: Jerónimo Mejía reinventó el Derecho
Por otra parte, faltando 15 minutos para las 10 de la mañana de este miércoles, dio inició la audiencia seguida por el expresidente Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.
Carlos Carrillo, del equipo de defensa del exmandatario, informó que la vocería de de la defensa la llevará el licenciado Sidney Sittón en el tema de las alegaciones previas, sin perjuicio, de que otros abogados defensores hagan uso de la palabra, sobre temas determinados.
Sittón en su alegación inicial citó el artículo 32 de la Constitución sobre debido proceso; "Martinelli es el único detenido en el país al cual no le han imputado cargos", expresó el abogado defensor.
Te puede interesar
Tocumen tendrá su biblioteca digital
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Panamá: El país con las playas más limpias de América Latina
“Nadie será juzgado sino por autoridad competente conforme a los trámites de legales", expresó Sittón, citando la norma constitucional.
Por su parte, el magistrado fiscal Harry Díaz, dijo en su oportunidad, que los abogados defensores tienen mala memoria al señalar que era necesario imputar cargos pese a que ya esa etapa fue discutida el 30 de enero, dado el carácter estrictamente garantista, de los procesos seguidos a los diputados.
(En desarrollo...)