Viejitos se modernizan. Les entregan tarjetas Clave Social
La mayoría de estos ancianos que vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que tiene algún tipo de discapacidad, se espera que mejoren su calidad de vida.
Viejitos se modernizan. Les entregan tarjetas Clave Social
- ETIQUETAS:
- Tarjeta Clave
- programa
- MIDES
- Panamá. Colón
Por: Diomedes Sánchez S / Colón -
La alegrías era evidente en los rostros de los adultos mayores, quienes recibieron su tarjeta clave social, este lunes, con la cual podrán hacer efectivo el cobro como nuevos beneficiarios del programa 120 a los 65 de la regional del Mides en Colón.
La mayoría de estos ancianos que vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que tiene algún tipo de discapacidad, se espera que mejoren su calidad de vida.
Estos adultos mayores reciben su Tranferencias monetaria condicionada.
Las tarjetas fueron entregadas por Zaida Betegon, jefa regional del MIDES y Joshua Alonso, la coordinadora del programa 120 a los 65 junto al equipo de trabajadoras sociales.
#NacionalCRI Se estima que las mujeres representaron más del 19 % de todas las personas directamente involucradas en el sector primario de la pesca y la acuicultura. https://t.co/fcAGTdJeJ2
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 1, 2021
Este lunes se capacitó y se entregó tarjetas a cerca de 40 adultos mayores de los 135 que ingresaron al programa y que serán atendidos durante la semana.
El Mides-Colón, cuanta actualmente con un aproximado de 9 mil beneficiarios entre los programas de Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y SENAPAN, para este primer pago se suman cerca de 160 nuevos beneficiarios entre los cuatro programas tanto para área de difícil acceso como bancaria.
Esta semana se inicia el pago en las comunidades semi rurales y rurales de Colón, en la que los funcionarios del MIDES, se dirigen a hacer los pagos.
En el caso de la ciudad y sus alrededores, se les entrega una tarjeta para acceder a los fondos, mediante los cajeros automáticos.
Tambien el Mides ha hecho el llamado a la comunidad, que de darse cuenta de malos manejos de estos fondos, de inmediato reportarlo a la oficina regional, para iniciar la investigación del caso, ya sea de maltrato, uso indebido de los fondos.