Vigilancia: Condiciones marítimas adversas sobre costas del Caribe
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) advierte que las condiciones adversas sobre las costas del Caribe (debido a la altura de las olas y los elevados períodos) podrían extenderse en la región oriental hasta después del jueves 27 de marzo de 2025.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la vigilancia debido a condiciones adversas por la altura de las olas sobre las costas del Caribe hasta el jueves 27 de marzo de 2025.
Áreas bajo aviso:
Caribe Occidental: Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas, con olas de 1.6 a 2.6 metros de altura y períodos de 9 a 11 segundos.
Caribe Central: Costa Abajo de Colón y Colón Centro, con olas de 1.4 a 1.8 metros de altura y períodos de 8 a 10 segundos.
Caribe Oriental: Costa Arriba de Colón y la comarca Guna Yala, con olas de 1.8 a 2.6 metros de altura y períodos de 8 a 10 segundos.
En su aviso de vigilancia, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) advierte que las condiciones adversas sobre las costas del Caribe (debido a la altura de las olas y los elevados períodos) podrían extenderse en la región oriental hasta después del jueves 27 de marzo de 2025.
Recomendaciones del Sinaproc:
-Evitar actividades recreativas y deportivas en las costas caribeñas.
-A los capitanes de embarcaciones livianas, se les recomienda extremar precauciones y portar implementos de seguridad (chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado).
-Evitar la instalación de carpas u otros equipos cerca de la orilla del mar o la línea costera.
Estar atentos a los avisos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones marítimas adversas.
Líneas de emergencia: 520-4426 / 6998-4809 y 911