Vigilancia epidemiológica en La Nubes
Ismael Vergara, director provincial del Minsa, indicó que se está a la espera de los resultados de estas muestras, las cuales debe remitir del Instituto Conmemorativo Gorgas.
Vigilancia epidemiológica en La Nubes
- ETIQUETAS:
- Vigilancia
- Epidemiológica
- Las Nubes
- PanamáOeste
Por: Eric Ariel Montenegro -
El Ministerio de Salud (MInsa), en la provincia de Panamá Oeste, traslado un equipo de epidemiologia hacia el poblado de Las Nubes en Arraiján cabecera, para la toma de muestras de hisopado a pacientes con síntomas sospechosos de Coronavirus (Covid-19)
Esta comunidad se ubica en el corregimiento de Arraiján cabecera en donde se contabilizan 300 casos positivos de Covid-19, la mayoría de los cuales están en cuarentena domiciliaria.
Al igual que la comunidad de Koskuna en Veracruz el poblado de Las Nubes o Kalu Moguir Yalla en lengua guna, es habitado en su mayoría por familias de este grupo étnico.
En una primera intervención, el equipo de epidemiología efectuó la toma de muestras de hisopado a unas 11 personas con síntomas sospechosos de Coronavirus.
Otra de las medidas adoptadas ha sido la distribución de gel alcoholada y mascarillas lavables a la población junto con material educativo.
Ismael Vergara, director provincial del Minsa, indicó que se está a la espera de los resultados de estas muestras, las cuales debe remitir del Instituto Conmemorativo Gorgas.
Te puede interesar
¡Feliz, pero decepcionado!
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Dos grandes operativos en plan de recolección de basura en diciembre
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Mayer visita a los sin agua
La posibilidad de establecer un cerco sanitario en esta zona está descartada por el momento, indicó el Dr. Vergara, añadiendo que se está orientando a los pobladores a cumplir con la cuarentena.
Vergara, confirmó además que 18 personas se mantienen alojadas en un albergue habilitado en esta provincia para aquellos pacientes que están en cumpliendo la cuarentena.
Mientras que en el hospital Nicolás Solano se mantienen otras 56 personas de las cuales cinco están en cuidados intensivos pero que aún no han requerido de soporte respiratorio.