¡Vivo con reptiles que merodean barriadas tras las lluvias!
Las principales redes sociales han sido el punto de desahogo de los moradores, quienes han documentado a través de fotos y videos la presencia de caimanes y boas.
¡Vivo con reptiles que merodean barriadas tras las lluvias!
- ETIQUETAS:
- lluvias reptiles caimanes boas rescate
Por: Thays Domínguez / Azuero -
Las fuertes lluvias que se presentaron en la provincia de Herrera durante todo el mes de noviembre no solo trajeron inundaciones, sino también la presencia de reptiles en áreas urbanas, causando temor entre los moradores.
Las principales redes sociales han sido el punto de desahogo de los moradores, quienes han documentado a través de fotos y videos la presencia de caimanes y boas, algo poco común en barriadas de los corregimientos de Chitré.
Los reptiles, algunos de considerable tamaño, han sido detectados en áreas urbanas tras los aguaceros que inundaron su hábitat natural. La inesperada presencia de estas especies causó conmoción entre los moradores, quienes alertaron a las autoridades.
"Ver un lagarto tan cerca de mi casa fue aterrador", expresó una residente de Monagrillo, quien describió el momento como "una pesadilla", ya que tiene animales pequeños en su casa y pensó que podrían haber estado en peligro, al igual que niños que juegan por las veredas.
El Ministerio de Ambiente señaló que recientemente tres caimanes conocidos como “Oji Gordo” y una boa constrictor fueron encontrados cerca de viviendas en los corregimientos de La Arena y Monagrillo, generando gran temor entre los residentes.
Tras el hallazgo, el equipo de Biodiversidad de la Dirección Regional de MiAMBIENTE en Herrera, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, realizó una operación de rescate para capturar a los animales y trasladarlos a un lugar seguro.
Te puede interesar
Navidad ilumina Calle Uruguay en Calle de los Osos
Panamá seduce a Colombia con estrategia para atraer más turistas
¡Con nueva ficha en el Banco Nacional!
Reconocimientos por Día del Maestro
Tras el operativo, los animales fueron llevados al Refugio de Vida Silvestre Ciénaga del Mangle, donde podrán vivir sin representar peligro para la comunidad, y también sin ser atacados.
MiAMBIENTE hizo un llamado a la población a no intentar acercarse a estos animales, y no interferir con su comportamiento natural, y recomendaron que en caso de encontrar animales como estos en áreas residenciales, alertar a las autoridades competentes, como el equipo de Biodiversidad, para su manejo adecuado y protección.