Weibo busca expandirse
Weibo, una de las principales plataformas en China es similar a algunas redes sociales de Meta y su primordial competidor en el país asiático, planea expandir su mercado a otras naciones, ieron a conocer representantes de la empresa, en un conversatorio con periodistas de África, Asia-Pacífico y Latinoamérica, entre ellos Panamá.
La idea de este gigante de las redes sociales China, es que usuarios en general, además de los familiares de chinos que viven fuera del país, puedan utilizar la plataforma para compartir momentos, así como también crear, descubrir y distribuir contenido.
Para lograr este objetivo, este año Weibo planea llamar la atención de medios de comunicación social, periodistas, bloguers, creadores de buen contenido y todo tipo de personalidades alrededor del mundo y a través de ellos establecer un puente con nuevos usuarios.
Aunque actualmente, Weibo cuenta con 260 millones de usuarios activos al día y 590 millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 54.2% son mujeres y el 45.8% hombres, y el 80% de los usuarios son personas nacidas entre los años 1980 y 1990, quieren llegar mucho más allá que "solo a los familiares de chinos que viven en el extranjero" y para ello la plataforma cuenta con traducción de los contenidos publicados en chino al idioma que el usuario tenga instalado en su dispositivo móvil, dijo la empresa.
En esta plataforma, creada en el año 2009, no se borran contenidos, en su lugar se actualizan con explicaciones si acaso son falsos y con ayuda de la inteligencia artificial, se pueden mejorar los contenidos publicados para ayudar al público a entenderlos mejor.