Nacional - 30/7/24 - 07:00 PM

¡Zaaazzz! Multan a ENSA por mal servicio

La sanción obliga a ENSA a acreditar los 7.3 millones de balboas a los clientes afectados

 

Por: Redacción / Web -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha impuesto una multa de 7.3 millones de balboas sobre Elektra Noreste, S.A. (ENSA) debido a deficiencias en la calidad de su servicio durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

La sorpresiva sanción fue anunciada por Zelmar Rodríguez Crespo, la Administradora General nominada, quien prometió que este sería solo el inicio de una serie de medidas para mejorar los servicios públicos en el país.

Este golpe económico se suma a una ola de penalizaciones que han sacudido el sector eléctrico en las últimas dos semanas. Anteriormente, EDECHI y EDEMET fueron castigadas con multas de B/.3.6 millones y B/.10.7 millones de balboas, respectivamente, por incumplimientos similares en los años 2011 y 2012. ENSA, con su multa de 7.3 millones, se lleva el mayor castigo del año por sus fallos en el suministro eléctrico en los mismos años que sus competidores.

La noticia fue revelada por el presidente José Raúl Mulino en su programa “Pregúntale a Mulino” del pasado jueves 25 de julio. La sanción obliga a ENSA a acreditar los 7.3 millones de balboas a los clientes afectados, quienes verán un ajuste en sus facturas de electricidad en los próximos meses.

Rodríguez Crespo, quien aún espera su ratificación por la Asamblea Nacional, ha lanzado un mensaje contundente a todas las empresas de distribución eléctrica, telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado: ¡Mejoren la calidad del servicio o enfrenten severas penalizaciones! Desde su llegada a la ASEP, la nueva administradora ha implementado un plan riguroso para asegurar que se cumplan las normas regulatorias y se atiendan las necesidades de los usuarios.

¡El panorama se enciende para el sector de servicios públicos en Panamá! La ASEP ha demostrado que está dispuesta a tomar medidas drásticas para garantizar que los ciudadanos reciban un servicio digno y de calidad. ¡La presión está sobre las empresas, y la vigilancia es implacable!

 

 


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