Candidaturas presidenciales
A estas alturas de la contienda electoral pretender que cualquiera de los tres candidatos presidenciales decline para dar paso a otra opción, no tiene lógica.
En la práctica faltan 11 días para confirmar las candidaturas de José Domingo Arias, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela.
El candidato de Cambio Democrático está consolidado en las encuestas, pero sus adversarios enfrentan escollos internos y presiones externas para que declinen.
En realidad es casi imposible fabricar un nuevo candidato a cinco meses de los comicios de mayo de 2014.
Los que están son; no hay de otra y el resto es mera aspiración que choca con la realidad política del país.
El sector de oposición y el grupo del poder económico que promueve una nueva figura, está fuera de foco. Los candidatos no se inventan; se hacen en el contacto con las masas y el recorrido en las calles del área metropolitana y la campiña interiorana.
Mencionen una figura que pueda reemplazar a los candidatos de oposición y que pueda dar un vuelco a las encuestas en tan corto tiempo.
Así las cosas, no se vislumbra ningún cambio en las candidaturas y los que tienen que hacer los aspirantes a la Presidencia y sus partidos, es consolidar sus campañas y tratar de conquistar el voto de los electores, que son los que deciden quién será el próximo gobernante de Panamá y no los arreglos de recámara.