Cumpliendo una misión por 28 años
Conservar la biodiversidad y los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones ha guiado una labor ininterrumpida de la Asociación Nacional para la Conservación de la
Conservar la biodiversidad y los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones ha guiado una labor ininterrumpida de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), colaborando con comunidades, sector empresarial, medios periodísticos e instituciones que tienen interés de forjar un desarrollo sostenible de Panamá. El 15 de agosto pasado, Ancon cumplió 28 años desde su fundación, y más que nunca las acciones de todos por proteger los recursos naturales y el trabajo que realiza la asociación son apremiantes.
A pesar de un crecimiento económico que podría redundar en beneficios duraderos y equitativos, el país se encamina hacia una degradación ambiental sin precedentes.
Las noticias y denuncias de delitos contra el ambiente son frecuentes: vierten contaminantes en nuestros ríos y mares, desprotegen e invaden áreas protegidas, intoxican nuestro aire y suelos, destruyen nuestros humedales, propician las inundaciones, y no hay evidencias de que las autoridades respondan cumpliendo con su deber y responsabilidad de garantizar un ambiente sano.
Como sociedad panameña no podemos permitir que los gobernantes continúen propiciando la degradación de los más preciados elementos de la naturaleza que nos brindan todo lo necesario para la vida y su digno disfrute. Inmutarnos y quedarnos de brazos cruzados mientras presenciamos cómo nos arrebatan nuestro bienestar, y especialmente de las próximas generaciones, es cavar nuestra propia tumba como nación. Despertemos Panamá, nuestro destino debe ser otro.
Ancon es una fundación sin fines de lucro cuyas actividades de recaudación y donaciones hacen posible su labor.