Opinión - 01/3/14 - 12:56 AM

Pesetero

Cuando un terrateniente herrerano notó que está perdiendo fuerzas en el circuito 6-2, ante la creciente popularidad del candidato rival de Cambio Democrático, no tardó en proferir

Por: -

Carlos Christian Sánchez / Carlos Christian Sánchez

Cuando un terrateniente herrerano notó que está perdiendo fuerzas en el circuito 6-2, ante la creciente popularidad del candidato rival de Cambio Democrático, no tardó en proferir ofensas en los medios de comunicación, a costa de atacar la dignidad de las damas que laboran en la Presidencia de la República.

Al malinterpretar las palabras del presidente, que lo tildó de “pesetero” (es decir, tacaño), el diputado opositor descargó toda su furia lingüística diciendo que hay un “burdel” en el Palacio de las Garzas. Y no era de extrañarse que los medios de comunicación “impolutos” vinculados a la oposición, además de la supuesta sociedad civil (allegada al dueño de un resort playero), se callaran ante semejante ofensa contra el género femenino.

Tampoco nos resultó raro que la Comisión de Justicia y Paz, que defiende la implementación del Pacto Ético, nos saliera con un débil comunicado, el cual trataba de justificar las agresiones verbales del diputado opositor. Si así son las cosas, entonces por qué no cuestionan la poca imparcialidad del magistrado del Tribunal Electoral, que de vez en cuando se mantiene en diatribas contra Cambio Democrático.

Pronto, muy pronto, el pueblo panameño hará valer el derecho al sufragio y escoger a sus nuevas autoridades. Algunos serán beneficiados por sus buenas obras, como la alternativa de Cambio Democrático con José Domingo Arias; mientras otros recibirán el desprecio, por no adecuar el salario mínimo a los jornaleros del cañaveral herrerano, pese a las denuncias reiteradas ante el Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral (Mitradel).

Los videos en donde se entrevistaban a trabajadores de la finca de un candidato presidencial opositor son claros ejemplos de la extrema explotación contra los trabajadores del campo. Reiteramos: ¿Por qué La Prensa, La Estrella, TVN o Medcom no hacen extensos reportajes investigativos al respecto? Pues claro, sus intereses lo impiden, demostrando que no son medios confiables. Tapan la verdad, impidiendo el derecho de los panameños a conocer la realidad de las cosas, sesgando la información a conveniencia.

A todos nuestros lectores, les enviamos un saludo cordial y que disfruten estos Carnavales, de forma sana y prudentemente. Igual, sigan evaluando a los mejores candidatos, para elegir bien el próximo 4 de mayo.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar