Agradecen a San José
Bajo un caliente sol, ayer decenas de personas residentes en el distrito de Soná y otros lugares de la provincia de Veraguas asistieron a la romería en
Bajo un caliente sol, ayer decenas de personas residentes en el distrito de Soná y otros lugares de la provincia de Veraguas asistieron a la romería en honor a San José, en el mencionado distrito.
Los devotos participaron de los actos religiosos que se iniciaron con las novenas con las santas misas oficiadas por el sacerdote Venancio Sianca.
Muchos de los que asistieron se apostaron dentro del templo para orar ante la imagen de quienes muchos aseguran es el santo de la sanación de los enfermos.
Monseñor Audilio Aguilar de la diócesis de Veraguas hizo el llamado a la comunidad veragüense para que cese la violencia en contra de las mujeres y sean ejemplo de San José defensor de la madre de Dios.
Sin embargo, cientos de personas se abocaron ayer a las calles de David para celebrar las fiestas del santo patrono del distrito San José, a través de la cabalgata y luego se trasladaron a los terrenos de la Feria Internacional de David para continuar con las festividades.
Por otro lado, con tamborito, saloma y polleras, los santeños celebraron ayer las patronales de San José de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Esta pintoresca región, todos los años agradece a su santo patrono el don que les ha dado de la costura, pues es en este pueblo donde más se cose la pollera nacional.
El sacerdote Roberto Peralta, quien presidió la santa homilía, instó a los moradores de San José a que también celebren sus fiestas con la oración.
“Tengan presente tres aspectos: escuchar la palabra, orar, la conversión y la caridad”, manifestó Peralta.
Terminada la eucaristía, por tradición los feligreses salieron a las calles para cantar al son del tamborito: “Yo sí quiero a San José”.