Provincias - 11/5/18 - 12:00 AM

Aguas estancadas

Por: Diómedes Sánchez Colón -

Padres de familias y educadores de la escuela bilingüe El Buen Pastor, ubicada en la calle 7 avenida Central de la ciudad de Colón, realizaron este jueves un piquete y cierre de vía por las aguas estancadas frente a su centro educativo.

Este fue el segundo día en que la mencionada comunidad educativa salió a bloquear la vía para exigir una solución a sus peticiones.

La señora Merecis Levy, madre de dos niños que asisten a este plantel, manifestó que esta situación se ha denunciado anteriormente, primero por el mal estado de las calles, lo que conlleva que desde hace más de un año se mantenga con aguas estancadas que provocan malos olores y gran cantidad de mosquitos, lo que se ha convertido en un foco de infestación para más de 650 estudiantes.

Asimismo, Mario Seeley, educador de este plantel, indicó que con las aguas que están estancadas, es dificultoso para los padres de familias dejar a sus acudidos cerca del plantel.

“Hay malos olores y cada vez que llueve se incrementa el volumen de las aguas. Señor periodista, se imagina usted que apenas estamos empezando el periodo de las lluvias y estamos así en estos momentos”, dijo el docente de este centro educativo, visiblemente molesto.

En el lugar se registró una leve lluvia, lo que no fue impedimento para que las personas procedieran a bloquear la vía.

A esta protesta, también se unieron los moradores de la calle 7 avenida Justo Arosemena, por las aguas estancadas y los fétidos olores que tienen a su alrededor.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica