Provincias - 05/11/13 - 10:38 PM

Alegría y elegancia en desfiles

La frontera tico panameña, en Paso Canoas, se vistió ayer de patria con la participación de unas 50 delegaciones de la provincia de Chiriquí y bandas invitadas

Por: -

Corresponsales / Provincias

La frontera tico panameña, en Paso Canoas, se vistió ayer de patria con la participación de unas 50 delegaciones de la provincia de Chiriquí y bandas invitadas del hermano país de Costa Rica que le rindieron honor a Panamá.

Francisco Rodríguez, vicealcalde del distrito del Barú, dijo que con este tipo de acción tanto ticos como panameños “estamos celebrando estas fiestas bajo el manto de una sola bandera que reafirma la hermandad que existe entre Panamá con Costa Rica”.

La autoridad puntualizó que “nos sentimos muy contentos de que Panamá reciba este tipo de halago por parte de países vecinos que siempre han visto nuestras fiestas como una atracción por las cualidades únicas de nuestra cultura que nos destaca a nivel internacional”.

Mientras, Natá celebró su adhesión a la gesta separatista de 1903, con una lucida presentación de estamentos de seguridad como la policía y los bomberos, entre otras delegaciones.

Al igual que Natá, Antón celebró su adhesión a la gesta separatista de 1903 con más de 50 delegaciones, entre escuelas primarias, secundarias y bandas independientes.

En tanto, la piladera, el canto y el mogollón se apoderaron de las calles de La Villa de Los Santos para festejar el segundo festival de polleras y carretas.

Con este festival, los santeños que conforman el distrito de Los Santos culminaron sus fiestas de fundación, de las que cumplieron 444 años.

Eudosio Pérez, alcalde del distrito de Los Santos, señaló que es una fiesta de hermandad entre catorce corregimientos y que de esa manera reiteran su compromiso con la patria.

Sin embargo, los sonaeños, como parte de las celebraciones patrias, también realizaron su noveno festival de la pollera, el tamborito y la carreta. Más de 70 delegaciones recorrieron las principales calles del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, para rendirle honores a nuestro vestido típico.

Pese al inclemente sol, las mujeres salieron a las calles ataviadas con sus polleras, acompañadas de sus tonadas o tamboritos, y demostraron con alegría que en esta región hay un verdadero potencial del folclor que hay que resaltar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica