Analizan estado de fuentes hídricas en Herrera
Aunque con nivel bajo, los ríos presentan niveles de estrés, por lo que las autoridades adecúan sus planes de acción para enfrentar un peor escenario.
Panamá- A pesar de la fuerte temporada seca que aún se mantiene en Herrera, las principales fuentes hídricas de la provincia aún se mantienen con caudal, aunque a la bajo.
Se trata de los ríos Parita y La Villa, que abastecen de agua potable a dos plantas potabilizadora, cuya producción podría estar en peligro si los caudales bajan.
Sin embargo, aunque con nivel bajo, los ríos presentan niveles de estrés, por lo que las autoridades adecúan sus planes de acción para enfrentar un peor escenario.
A través de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente en Herrera, se realizaron monitoreos y evaluación de los niveles en los cauces de ambos ríos.
Esto con el fin de conocer el estado actual de las fuentes hídricas que abastecen de agua a la población, por lo que se realizaron aforos en puntos específicos del rio la Villa, como en los balnearios de La Arena y el de Las Cabras.
Según se informó, en el río Parita se hicieron mediciones en el paso de La Valdeza, ubicado en el corregimiento de La Valencia.
Los técnicos evidenciaron, según se anunció, que ambos cauces están estresados; sin embargo, los niveles se mantienen con estándares aceptables.
Las autoridades de la entidad anunciaron que continuarán con los aforos en distintos puntos de la provincia, esto con el objetivo de conocer el estado de los ríos.
Ademas, se realizará la planificación ordenada y responsable del recurso hídrico, para el consumo humano y la producción de alimentos.