Provincias - 29/5/15 - 11:30 PM
Arraijaneños discuten sobre el impacto de la Línea 3 del Met
Residentes del distrito de Arraiján participaron ayer de un foro público realizado en el templo Betesda, ubicado en la carretera Interamericana, a la altura del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, para hablar sobre el proyecto de la Línea 3 del Metro.
En la reunión participaron miembros de la comunidad y representantes de la empresa constructora, autoridades locales y de la sociedad civil, quienes intercambiaron preguntas y respuestas sobre el proyecto que se estima se inicie en el año 2017.
El ingeniero Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro, aseguró que el aeropuerto de Albrook no será afectado con la construcción de la línea 3, porque esta pasará a unos 300 metros de distancia, paralelo al aeropuerto, sin afectar esta estructura.
Jorge Castillo, representante de la empresa consultora URS Holdings, quien realizó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, sostuvo en su presentación que se espera que el incremento del ruido y las afectaciones tanto en la flora como en la fauna de la región sean mínimos.
Rubiel Tejada, también representante de la empresa consultora, quien también realizó el estudio de impacto económico, dijo que hasta tanto no se dé inicio a la obra no se sabrá si habrá afectaciones a comercios ubicados en la región, pero se espera que este sea muy bajo, pues el proyecto utilizará la ruta de la vía Interamericana para la construcción de la Línea 3 del Metro que en primera instancia llegará hasta Ciudad del Futuro.