Avanzan trabajos para reparar tubería en Arraiján
La alta presión del agua hizo colapsar las recién instaladas tuberías que conducen agua potable hacia Arraiján, lo que ha agudizado la crisis por
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de su cuenta de Twitter, anunció que avanzan los trabajos de reparación de la tubería de 24 pulgadas ubicada en el distrito de Arraiján, que mantiene sin agua desde el pasado domingo a más de 15 comunidades.
Los residentes están recibiendo el vital líquido a través de carros cisternas. En algunos centros escolares se han suspendido las clases por la falta de agua.
Tubería se daña nuevamente
La alta presión del agua hizo colapsar las recién instaladas tuberías que conducen agua potable hacia Arraiján, lo que ha agudizado la crisis por la falta del vital líquido en ese lugar.
Los trabajos de instalación de nuevas tuberías que reemplazaron las que se rompieron por la caída de un árbol en las inmediaciones del río Velásquez ya habían sido culminados oficialmente por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), pero cuando se abrieron las válvulas para reanudar el servicio, la presión del líquido fue tan fuerte que las hizo colapsar nuevamente.
Además de los trabajos que se habían hecho, se hizo evidente que los pilares sobre los que descansan las tuberías y tienen más de 40 años requieren ser reforzados porque de mantenerse como están, podrían propiciar otros daños.
La noticia impactó negativamente en los residentes de las 4 mil viviendas que desde el domingo pasado no están recibiendo agua y se están proveyendo del vital líquido a través de los cisternas del Idaan.
La gerente regional del Idaan en Arraiján, Yamileth Quintero, no anunció fecha y hora de posible reanudación del servicio en Arraiján, y se limitó a decir que se trabaja las 24 horas del día para corregir el problema.
Una queja generalizada de quienes aguardan los cisternas para suplirse de agua es que el recorrido de estos vehículos no abarca todas las calles, a veces prevalece el amiguismo supliendo solo algunas residencias y, en consecuencia, para muchos hogares el suplicio es mayor, ya que no están recibiendo el vital líquido y siguen pasando páramo.