Provincias - 16/6/15 - 07:00 PM
Cámara chiricana pide nacionalización de Barro Blanco
Finalmente dijo que muchos sectores que no tienen nada que ver con el conflicto son los que resultan afectados.
Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí, propuso al Gobierno que se proceda a la nacionalización del proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco en el distrito de Tolé como una solución definitiva al problema que ocasionan protestas entre los grupos originarios.
“Dada las circunstancias en que está el tema de la hidroeléctrica Barro Blanco es preferible la nacionalización del proyecto y pase a una corporación del Estado, que le busque una solución porque al fin y al cabo entre los Gnabe y el gobierno es una lucha entre los panameños”, afirmó Brenes.
Añadió que actualmente el problema se basa en la disputa de territorial, lo que hace perder vigencia, si se pasa a ser una obra del Estado para que ponga un orden en este tema.
El presidente de la Cámara de Comercio, asegura que el tema de Barro Blanco viene en la palestra pública desde hace más de cuatro años y el tema se ha convertido en un dialogo de sordo, donde ninguna de las partes quiere ceder, ya que se da el dialogo con posiciones innegociables.
El dirigente de la CAMCHI dijo que en cada cierre de carretera por el tema de las hidroeléctricas, genera pérdidas millonarias que no son cuantificable, además de perderse la confianza a los inversionistas y al país.