Ceremonia de Cremación de Banderas en Colón
Jenith Itzel Campos Montilla, gobernadora de Colón, estudiantes y altas autoridades de la provincia participan hoy en la ceremonia protocolar de la Cremación de Banderas en mal estado o desuso.
"Quien enarbole o despliegue la Bandera Nacional deberá mantenerla en un buen estado físico", dictan las normas.
LEA TAMBIEN:
Detectan insalubridades en restaurantes y locales de Colón
La actividad organizada por la Gobernación de Colón cuenta con el apoyo de las Muchachas Guías.
El alcalde de la provincia, Federico Policani, uno de los invitados de especiales coloca una de las banderas en la hoguera.
Mañana, en Panamá
La Gobernación de Panamá realizará mañana , 31 de octubre, el acto protocolar de la cremación de banderas en desuso o en mal estado en el parque Porras, que marca el inicio de las Fiestas Patrias.
En el acto de cremación será presidido por el gobernador Rafael Pino-Pinto con la participación especial de las Muchachas Guías de Panamá e invitados especiales a eso de las 10 de la mañana.
Estudiantes de los centros educativos y representantes de entidades gubernamentales participan en la cremación que se desarrolla todos los años en el parque Porras.
La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”.
“Cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se debe echar a un lado o usar en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia los colores nacionales, sino que debe ser destruida completamente en privado por medio de fuego”, establecen las normas.
“No se debe desplegar la bandera si está en malas condiciones, es irrespetuoso o irreverente”, explica el documento.