Detectan insalubridades en restaurantes y locales de Colón
Funcionarios del departamento de Ornato y Aseo del Municipio de Colón, Ministerio de Salud y la corregiduría del Barrio Sur realizaron un operativo en establecimientos de expendio de alimentos en la ciudad de Colón, donde propietarios de varios de estos locales fueron citados.
El MINSA citó a 13 de estos negocios que se dedican a la venta de comida por insalubridad.
LEA TAMBIEN: Rivera: Intromisión del Ejecutivo en el Judicial mató a la justicia
Mientras que el departamento de ornato y aseo de la municipalidad colonense a 4 por falta de fumigación.
Los negocios visitados se detectó varias situaciones que deberán responder ante la entidad de slaubridad, como vestimante no adecuada en el caso de las personas que manipulan alimentos, como falta de redecillas , el no uso de calzados cerrados, no tener carné de manipuladores de alimentos. El uso de aceite en malas condiciones, mayor higiene en el local donde se atiende al público, por ejemplo.
María Huertas, de 67 años, manifestó que este de operativos deben hacerse más seguidos, porque muchos de estos negocios, cometen muchas irregularidades, como el caso del aciete que usan en las frituras, “porque no quieren perder nada pero le causan enfermedad a las personas”.
Los comerciantes de ascendecia asiática son los que más cometen este tipo de falta, indicó la señora Huertas.
La doctora Nancy Torres, jefa regional del MINSA, indicó que los operativos se mantendrán para cuidar a la comunidad que no ingiera alimentos en malas condiciones.
Al tiempo que señaló que durante las fiestas patrias estarán en las calles con los inspectores de saneamiento ambiental y el equipo de medicos veterinarios, verificando los locales de expendio de alimentos, para que cumplan a cabalidad con las disposciones sanitarias.
En caso de detectarse cualquier irregularidad en la venta de alimentos, los productores serán decomisados de forma inmediata y citados sus propietarios.
Durante el mes de la patria, muchas personas sacan los permisos necesarios ante los cinco municipios de la provincia, para colocar sus puestos ambulante de comida, a lo largo de la ruta del desfile en la ciudad y comunidades de las afueras.