Provincias - 17/6/15 - 09:45 AM
Genisa entrega nota de advertencia a miembros del M-22
Clementina Pérez, dirigente del M-22, aseguró que no abandonarán la entrada del proyecto y que se mantendrán firme en el lugar.
La empresa Generadora del Istmo S.A (Genisa), a través de un grupo de colaboradores se acercaron hace pocos minutos a los miembros de la iglesia Mama Tatda y del Movimiento 22 deSseptiembre, quienes se mantienen en la entrada del proyecto hidroléctrico Barro Blanco advirtiendo que con dicha actitud están incurriendo en el delito de inviolabiladad de domicilio, lugar de trabajo y libre tránsito.
Los trabajadores quienes entregaron el documento en manos de Clementina Pérez, dirigente del M-10 pedían que la misma firmara el domumento como recibido y que tomarán en cuenta los riesgos a los que se exponen por la cercanía del proyecto al área de servidumbre inundable del río Tabasará, así como la presencia de menores de edad en el lugar.
Por su parte, Clementina Pérez, dirigente del M-22, aseguró que no abandonarán la entrada del proyecto y que se mantendrán firme en el lugar, ya que estas personas solo quieren decidir sobre sus ríos y terrenos.
"Ellos quieren venir a decidir sobre nuestros ríos y territorios,vayan a su país a construir lejos de nosotros, son ellos los que han incurrido en nuestro territorio por lo que no vamos a salir del lugar, aquí nadie nos mueve, que vayan a mandar a otra parte", señaló Pérez.
Los indígenas continúan apostados en la entrada del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco