Provincias - 20/4/22 - 10:45 AM

Los capacitan en deberes y derechos de personas con discapacidad

En la actualidad la Extensión del IPHE en Darién tiene una matrícula total de 337 alumnos, de los cuales 52 se encuentran en la sede, mientras que 285 están en inclusión en centros educativos.

 

Por: Redacción / Web -

Padres de familia con hijos que reciben los servicios, recursos y apoyos de la educación especial, en la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Darién, recibieron una docencia con el tema “Conociendo los deberes y derechos de las Personas con Discapacidad”, basados en la Ley número 15 del 31 de mayo de 2016 y el Código de la Familia.

LEE TAMBIÉN: Presentan demanda contra de director del IDAAN

Esta capacitación dirigida a un total de 30 padres de familias de la Extensión de Darién, fue organizada por Escuela Para Padres, y tuvo como expositora a la licenciada Rebeca Miller, trabajadora social de la extensión.

De los padres de familias que participaron de la docencia, 20 de ellos, sus hijos acuden a la Escuela Eugenio Pérez A. y al Módulo de La Palma; mientras que los otros 10 acudientes, sus hijos, asisten a la Escuela Vista Alegre.

Mediante la misma se busca concienciar a los padres de familia acerca de los deberes y derechos y de las personas con discapacidad, y se enfatizó sobre la comprensión de los deberes dentro del hogar en la educación de sus hijos.

También se orientó a los acudientes para que se empoderaren sobre los temas de los derechos de sus hijos, además de instruirlos y resaltar el rol y la responsabilidad que ellos tienen en su proceso de enseñanza aprendizaje.

De la misma manera, siete padres de familia que sus hijos asisten al Aula de Recursos del IPHE, ubicada de manera temporal en la Iglesia de Agua Fría número 2, recibieron una enseñanza con el tema “Acceso y permanencia de los estudiantes con una condición de discapacidad que requieren mayores apoyos”, esto basado en el artículo 20 de la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, la que tuvo lugar en la escuela de esa comunidad y su facilitadora fue la licenciada Una Margarita Hernández, trabajadora social de la institución en Darién.

Este seminario tiene como objetivo capacitar a los padres de familia sobre las normas jurídicas que protegen a sus hijos con una condición de discapacidad, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 20 de la Ley 15 del 31 de mayo de 2016.      

En la actualidad la Extensión del IPHE en Darién tiene una matrícula total de 337 alumnos, de los cuales 52 se encuentran en la sede, mientras que 285 están en inclusión en centros educativos. 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica