Marchan por violencia doméstica
Con una marcha por las principales calles de El Valle de Antón -con pancartas y disfraces- niños, jóvenes, y adultos de este corregimiento salieron a decir
Con una marcha por las principales calles de El Valle de Antón -con pancartas y disfraces- niños, jóvenes, y adultos de este corregimiento salieron a decir “no más a la violencia en el Día de las Brujas”. Señalan que un día de brujas es el que tienen todos los días por el maltrato que sufren en sus hogares a causa del exceso en consumo de licor.
Los estudiantes aseguran que ellos no celebran el Día de Brujas, pero que sí utilizan disfraces este día para crear conciencia entre los padres maltratadores en que el verdadero temor y el día de brujas, está en el hogar donde hay violencia doméstica.
Los niños, estudiantes, padres de familia y docentes -en ausencia de autoridades de la provincia- caminaron por las calles y aseguran que los índices de violencia doméstica aumentan cada día en este pueblo, pues por semana se presentan más de seis casos solo en este corregimiento.
Marielena de Urriola, coordinadora del evento, dijo que ellos no celebran el Día de Brujas en El Valle, pero que sí los niños van con disfraces para hacer el llamado a la sociedad y a los hombres maltratadores para que no continúen afectando a mujeres indefensas y a niños que merecen respeto. “Eso es violencia doméstica y este es el verdadero día de brujas que a diario viven en El Valle de Antón muchas familias”, comentó.