Provincias - 16/1/14 - 12:09 AM

Misa campal por Santo Cristo

Con la presencia de monseñor José Domingo Ulloa se inició a las 10:00 a.m. de ayer la gran misa campal en el parque 15 de Enero

Por: -

Elena Valdez / Coclé

Con la presencia de monseñor José Domingo Ulloa se inició a las 10:00 a.m. de ayer la gran misa campal en el parque 15 de Enero de Antón, en conmemoración de la fiesta religiosa del Santo Cristo de Esquipulas de Antón y en donde participaron centenares de devotos y fieles creyentes del santo.

Bajo un radiante sol, pero con una rica brisa de verano, los devotos -unos sentados y otros de pie- escuchaban en el parque y alrededores la palabra de Dios en agradecimiento a los favores recibidos por el Santo Cristo, al que consideran milagroso.

No se reportaron incidentes lamentables ni desmayos en esta misa campal, ya que desde tempranas horas, familias antoneras estaban brindando desayunos y almuerzos, además de agua a unas 15,000 personas, para evitar que campesinos de áreas apartadas se afectaran con el sol.

Monseñor de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la clase política a tener respeto y que se realice una contienda electoral sin problemas y siempre en democracia.

Estamos cada día más cerca, se pueden ir caldeando los ánimos y por ello instamos a las comunidades y los candidatos a que no nos apasionemos, que le exijamos a los candidatos que presenten los proyectos y que no nos vean como un numero más, sino como ciudadanos, una política en la que reine la ética y la moral”, dijo.

Según monseñor, si se presentan propuestas, se pueden evitar muchas cosas, ya que la comunidad no debe pelearse, porque no es posible que los pobres se estén peleando, mientras los grandes se sientan empresas refrigeradas, “no es posible que se sientan enemigos los panameños porque tengan diferentes banderas”.

La procesión salió a las 8:00 p.m. de ayer miércoles 15 de enero, y recorrió las principales calles de Antón. El santo estuvo adornado con flores y se le colgaron los milagros que les ha hecho a los miles de creyentes.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica