Provincias - 13/10/17 - 02:45 PM
MOP ordena demoler parador fotográfico en Remedios
Una denuncia presentada por un ciudadano de origen asiático en la regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, logró que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, enviará una nota al representante del corregimiento de Remedios, Elmer Romero informándole que se procederá a demoler el parador fotográfico porque no cuenta con los permisos para su ubicación en la servidumbre pública.
El representante Romero señaló que el asiático es propietario del terreno que está en la parte posterior del parador fotográfico y la denuncia la presentó en el departamento de asesoría legal del MOP, quien en corto tiempo le dio trámite a la denuncia y la mando al ministro de Obras Públicas, quien ordenó mediante nota la demolición.
Sin embargo, el representante del corregimiento de Remedios señaló que la construcción del parador fotográfico y el mirador cumplió con el proceso de licitación en el cual no se advirtió sobre este requisito y la obra tuvo un costo de 11 mil 230 balboas.
“Este parador fotográfico incluye la construcción del nicho, el letrero y un mirador que comprende 20 metros cuadrado el cual tiene techo toledo, piso, baldosa y acera, donde se ubicarán a cuatro artesanos del distrito de Remedios, lo cual permitirá a los turistas poder adquirir artesanías que se preparan en esta región de la provincia de Chiriquí”, afirmó el representante Romero.
Lea más en: Presentan página web para captar peregrinos de la JMJ
Señaló que el distrito de Remedios, pasaba inadvertido, ya que no tenía un letrero que llamara la atención y ahora con el parador fotográfico este distrito se conocerá por quienes llegan hasta el lugar y pueden sacarse una fotografía, la cual se convertirá en agente multiplicador para muchas personas que desean realizar turismo interno.
Afirmó que este punto turístico beneficia de manera directa a 2 mil 500 pobladores de Remedios Cabecera, pero favorece a todo el distrito donde viven más de 5 mil 500 familias.
El representante aseguró que esta obra se hizo con fondos de la junta comunal y no entiende como una institución de Gobierno busca demoler algo que se hizo con fondos públicos y que no solo beneficia a los remédianos, sino a todo el país.
Afirmó que con el afán de poder lograr que se revoque la nota enviada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, acudió a las instalaciones de esta institución en Panamá para ser atendido, pero no logró conversar con el funcionario.
Aseguró que no van a claudicar hasta lograr que las autoridades del Ministerio de Obras públicas, desista de esta acción que hace daño a los residentes de Remedios y al turismo nacional.