Pasan Semana Santa sin agua
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) vienen luchando desde el pasado Jueves y
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) vienen luchando desde el pasado Jueves y ayer Viernes Santo para normalizar el servicio de agua potable en el distrito de La Chorrera y parte de Arraiján.
Esto, producto de una rotura fortuita en la línea de 60” a la altura de río Caimito, cercana a la toma de agua y al puente Trapichito, lo que ha dejado sin el preciado líquido a más de 30,000 personas.
El ingeniero Maximino Quintero, director del Idaan en el oeste, indicó que las cuadrillas de la entidad trabajan afanosamente hasta en horas nocturnas en la reparación, tarea que esperaban concluir la tarde de ayer.
Señaló que se encuentran suministrando agua a través de tres cisternas de diez mil galones cada uno, a fin de paliar la crisis, vehículo que una vez agota su carga, se vuelve a recargar en el río Trapichito para mantener el abastecimiento en la comunidad.
Adicional, se efectuó un operativo de inversión de válvulas para suministrar agua desde Laguna Alta a los residentes del corregimiento de Juan Demóstenes, en Arraiján, ya que también son afectados por la línea en reparación.
Sin embargo, el Sinaproc en el oeste, de acuerdo con el licenciado Rubén Salinas, instaló una planta purificadora en el río Trapichito de donde se está extrayendo el líquido, a fin de que pueda ser consumida por las personas.