Piqueteo ante falta de maestros
Padres de familia macaraqueños protestaron frente a la escuela Rudecinda Rodríguez, en Macaracas, provincia de Los Santos, por la falta de maestros para sus hijos.
Padres de familia macaraqueños protestaron frente a la escuela Rudecinda Rodríguez, en Macaracas, provincia de Los Santos, por la falta de maestros para sus hijos.
Una de las madres, Aracelys Córdoba, dijo que 45 niños de prekínder que pasaron del jardín de infancia a la escuela Rudecinda no están siendo atendidos porque no cuentan con una maestra.
Los padres indicaron que hubo un aumento en la matrícula y que la maestra actual que atiende kínder no puede atender a los 45 niños nuevos que han ingresado.
Según Córdoba, han solicitado una respuesta pero no han recibido ninguna; por ello, optaron por realizar el mencionado piqueteo, a fin de encontrar una solución, ya que van dos semanas de clases perdidas.
Arquímedes Monroy, morador macaraqueño, indicó que es injusto que se les diga a los padres de familia que se han sacrificado para comprar los uniformes de sus hijos que no hay maestros para ellos.
Ernesto Domínguez, director regional, informó que en su despacho no ha recibido los documentos que se requieren para poder solicitar la contratación de un docente.
“La directora de la escuela está de viaje, a ella se le indicó que tenía que presentar la lista de los estudiantes y la copia del certificado de nacimiento. Ni ella ni la subdirectora de la escuela me han llevado estos documentos y si no se sustenta estos requisitos, que son por ley, no se puede pedir a la Contraloría el nombramiento de un docente”, manifestó Domínguez.