Preocupación por ubicación de poste eléctrico en escuela
Padres de familia de la escuela primaria de Santa Ana, en la provincia de Los Santos, manifestaron su preocupación por un poste de alta tensión ubicado dentro de los terrenos de ese centro educativo.
Katherine Salazar, presidenta del Club de Padres de Familia, informó que este poste suple de energía a la mitad de la población de la comunidad de Santa Ana y en varias ocasiones se han dado incidentes donde se ha caído el tendido eléctrico, representando un peligro grave para los niños.
Indicó que el pasado lunes, confrontaron un problema donde las paredes de los salones pasaba corriente, debido a que uno de los paneles se calentó y hasta el timbre, pasaba corriente.
Lea más en: ACP entrará en negociaciones con pilotos
“Si en un momento dado se registra una descarga eléctrica, esto puede acabar con la vida de unos 161 estudiantes, personal administrativos, docentes, estamos preocupados y por ello hacemos un llamado a la ministra de Educación, Marcela Paredes; y al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que hagan algo” expresó Salazar.
Rafael Montilla, subdirector regional del Ministerio de Educación en Los Santos, informó que ya la institución realizó los estudios de los cambios que hay que hacer en cuanto al sistema eléctrico, ya que ahora esta escuela cuenta con aire acondicionado y ahora se recarga la electricidad.
Montilla indicó que este proceso de cambio demora porque hay que hacer planos para la electricidad, trámites con la empresa eléctrica Unión Fenosa, cambio del sistema de electricidad de toda la escuela y esto representa tiempo, donde no se puede realizar de un momento a otro.
“La escuela cuenta con seis aires acondicionados y eso requiere una cometida eléctrica diferente y eso es todo un procedimiento, ya estamos trabajando en eso, pero en estos momentos no es posible, inclusive tenemos que legalizar el título de la propiedad del centro educativo” expresó Montilla.