Protestan colegiales
Conductores de buses colegiales del distrito de Arraiján protestaron ayer a orilla de la autopista Arraiján- La Chorrera para exigir a las autoridades la realización de operativos en contra del transporte ilegal de estudiantes.
Los transportistas agremiados a la Cooperativa de Transporte Colegial de Panamá Oeste (Transcolpo) R.L advierten que esta actividad es realizada por nacionales y extranjeros.
Durante los últimos tres meses, el gremio transportista ha exigido a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) la realización de operativos.
Ogledis Quiroz, vocera de Transcolpo R.L., dijo que ambas instancias tienen evidencias de las amenazas recibidas por los agremiados y fotos de los vehículos dedicados a esta práctica.
Algunos de estos “piratas” han ponchado las llantas de los buses colegiales, como represalia por las denuncias hechas en su contra, dijo Quiroz.
Para atraer más clientes estos transportistas piratas han fijado precios muy por debajo de la fijada por los colegiales, lo cual este año ha causado una merma en sus ingresos.
Quiroz recalcó que es prácticamente imposible acceder a los estacionamientos de los colegios de Arraiján, al estar copados por los buses piratas, una situación que incluso se ha advertido a los directores de escuelas.
Cada uno de estos transportes piratas están movilizando hasta 15 estudiantes por turno, sin tener la capacidad para ello, además de utilizar tarjetas de contrato, comentó.