Reanudan clases en Chiriquí; siguen suspendidas en comarca
Muchos centros educativos de la comarca se han visto significativamente afectados por fuertes ráfagas de viento, provocando voladuras de techo, caídas de árboles y entre otras consecuencias, por lo que reiniciarán clases el miércoles.
Centro Escolar Básico General de El Norteño, situado en la comarca Ngäbe-Buglé. / Foto: Archivo
Por: Redacción / Web -
Las clases en la Región Educativa de Chiriquí se retoman con normalidad a partir de este lunes 9 de octubre, considerando que en la provincia han cesado las afectaciones causadas por las fuertes lluvias, registradas en días pasados.
Así lo informó el Ministerio de Educación (Meduca), que a la vez aprovechó para hacer de conocimiento público que en la Regional Comarcal Ngäbe Buglé, las clases se mantienen suspendidas hasta el miércoles 11 de octubre.
Según la entidad la medida obedece a que muchos centros educativos de la comarca se han visto significativamente afectados por fuertes ráfagas de viento, provocando voladuras de techo, caídas de árboles y entre otras consecuencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sancionan con trabajo comunitario a comerciante
Mientras tanto los monitoreos en Chiriquí y en la comarca Ngäbe Buglé, se mantendrán por parte de personal del Meduca, el Sistema Nacional de Protección Civil y otras entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, lo que permitirá tomar las mejores decisiones, en aras de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos; a quienes se les solicita tomar precaución.
A pesar de la medida el Meduca fue enfático al informar que los docentes de la comarca Ngäbe Buglé, deben estar ubicados en su respetivos centros educativos el jueves 12 de octubre.