Reparan puente de Toro Bravo dañado por las crecidas
El MOP realizó una inspección con el equipo especializado de puentes de este ministerio y determinó que el mismo se podía utilizar sin peligro.
Luego que la creciente del río Coclé del Sur dañó el puente de Toro Bravo en La Pintada, el Ministerio de Obras Publicas (MOP), inició las reparaciones y mantenimiento.
Hace una semana las fuertes lluvias que se registraron en La Pintada causaron la crecida del río Coclé del Sur e inundaciones en unas 10 casas y además afectación al puente de Toro Bravo, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, lo clausuraron hasta que el MOP lo inspeccionara y decidiera si era apto o no para ser utilizado.
El MOP realizó una inspección con el equipo especializado de puentes de este ministerio y determinó que el mismo se podía utilizar sin peligro, pero que había que darle mantenimiento inmediato.
Desde el jueves inició el mantenimiento por personal del MOP con la colocación de planchas de acero, ya que las existentes ya no eran seguras y se levantaban cuando cruzaban los vehículos.
LEE TAMBIÉN: Fiesta de tamborito en Belisario Porras
Además esperan personal del MOP de la ciudad de Panamá el cual verificará las bases del puente para determinar si hay que reforzarlas, ya que los residentes de Toro Bravo aseguran que el puente no es seguro.
Heverardo Herrera, residente de Toro Bravo y ganadero, dijo que ellos que utilizan este puente a diario consideran que ya debe ser cambiado por otro a dos carriles, pues se trata de una estructura de más de 50 años y es hasta ahora le están dando mantenimiento porque la creciente del río Coclé del Sur lo dañó.
Por su parte Julio Guardia, director del MOP en Coclé, dijo que aún no hay presupuesto para la construcción de un nuevo puente en esta comunidad, pero que se le dará el mantenimiento adecuado al actual.