Provincias - 10/7/18 - 12:00 AM

Reprimidos en marcha

Por: José Vásquez Chiriquí -

Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Victoriano Lorenzo del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, fueron reprimidos ayer por unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, cuando realizaban una marcha pacífica en la vía Interamericana para reclamar la construcción de nuevas aulas, baños y cancha para el plantel.

Las unidades de Control de Multitudes usaron sus escudos de metal y gas pimienta sobre los manifestantes para sacarlos de la vía Interamericana, próximos al restaurante la Negra Margarita, para impedir que avanzaran hacia la sede del Ministerio de Educación (Meduca).

La policía nos impidió realizar la marcha pacífica y la cadena humana para reclamar mejoras al colegio, y lo que hicieron fue golpearnos, tirarnos gas pimienta y empujar a los estudiantes, docentes y padres de familia que luchamos por mejoras para el colegio”, afirma la profesora Dalia Morales, dirigente de la Asociación de Profesores y Docentes del colegio Victoriano Lorenzo.

Añadió que las unidades de la Policía no tuvieron piedad para reprimir a los estudiantes como si fueran animales desde que salieron a la vía Interamericana, solo por pedirle al Ministerio de Educación que construya las 14 aulas, los baños y canchas que fueron licitadas hace un año y a la cual no se le ha dado la orden de proceder.

La dirigente dijo que tienen ocho días de huelga como medida de presión para que el Meduca les pueda dar respuesta y no han visto interés de las autoridades.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica