Provincias - 06/9/16 - 03:45 PM

Se le cumplió sueño y búfalo se lo transformó en pesadilla

Entre lo conversado con el propietario de los rumiantes, este ha dejado claro, que cuando corresponda se hará responsable de los daños.

Por: Leonardo Machuca G. / Crítica -

Cuenta Enrique Ortega, que lo más que había tenido era una bicicleta y hace unos días, con mucho esfuerzo se compró un busito que tenía a todo dar, al fin se le cumplió el sueño sin embargo, el lunes a las cinco y 45 minutos de la mañana, cuando iba rumbo hacia Chiriquí Grande en Bocas del Toro, donde trabaja, un búfalo le convirtió su sueño en una pesadilla,  conducía su busito verde cuando de pronto se encontró con un grupo de seis animales, esquivo a varios pero choco contra uno y ahora, quedo sin vehículo nuevamente.
El animal mal herido quedó en media calle y tuvo que ser sacrificado después, al lugar llegaron bomberos, paramédicos y amistades que pasaban.
Agregó, que viajaba con cinco amigos y por fortuna nadie salió herido y espera,  que el propietario del animal le reconozca  los daños para dejar su busito como estaba.
Por su parte, la señora Guillermina Valencia, amiga del afectado, dijo que no es la primera vez que esto sucede, en otras ocasiones ha habido heridos y mucha pérdida material como es el caso sucedido hace como dos años, los bomberos iban en horas de la noche a atender una emergencia cuando chocaron con tres búfalos que murieron en el lugar, varios bomberos resultaron heridos y el carro recién adquirido, no sirvió para más nada y hasta la fecha está terminándose de dañar parqueado en el cuartel en Chiriquí Grande.
Entre tanto, Guillermo Rivera, alcalde del lugar, admitió que los animales provocan accidentes sin embargo, aclaró que la cantidad de estos incidentes ha bajado significativamente pues el propietario, ha cumplido con el mejoramiento de cercas incluyendo la instalación de alambres con electricidad sin embargo, estos son animales muy fuertes y por algún motivo que decidan cruzar de un lado a otro, ni la corriente los para.
Agregó, que entre lo conversado con el propietario de los rumiantes, este ha dejado claro, que cuando corresponda se hará responsable de los daños.
En la provincia de Bocas del Toro, hay tres lugares donde se crían búfalos, en Chiriquí Grande, Milla 21 y Guabito, no se tiene una cifra exacta pero son miles cuya carne y leche son de gran demanda en el país y el extranjero por considerar que es un animal con menos riesgo de enfermedades pues a diario se embarran de lodo para refrescar la pies escasa de pelos y es este lodo que los mantiene libres de garrapatas, moscas y gusanos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica