Provincias - 13/7/15 - 02:30 PM
Sigue el paro en colegio Rodolfo Chiari por 48 horas más
Los padres de familia aseguran que les preocupa que los estudiantes sigan perdiendo clases y exigen la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Paredes.
Docentes del colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, provincia de Coclé, decidieron mantener la medida de paro militante y extenderlo por 48 horas prorrogable al no sentirse conformes con las respuestas que ofreció el ministerio de Educación frente a los problemas de plomería, filtraciones y falta de agua en el plantel.
A pesar que el MEDUCA de Coclé se presentó a dialogar y presentó propuesta para reparación, los docentes exigen a la ministra de Educación, Marcela Paredes, para que haya un compromiso en "blanco y negro".
.
Ítalo Quezada, dirigente magisterial en Aguadulce, dijo que ellos debatieron las propuestas del MEDUCA en una asamblea general y hay mucho escepticismo con respecto a la información que trajo MEDUCA y es por lo que piden a la Ministra de Educación una ratificación con respecto a todo lo planteado y en especial lo presupuesto en torno a la reparaciones.
“Vamos a continuar en el paro de labores 48 horas prorrogable de no darse la ratificación por parte de la Ministra y lo más atinado sea que ella nos visite y nos diga qué van a hacer , pues lo del agua tampoco se ha resuelto por completo porque no tenemos la certeza de qué tipo de agua consumen nuestros estudiantes”, señaló.
Julio Cornejo, docente del plantel, dijo que ellos enfrentan problemas con plomería que debe ser sustituido, el tanque de agua ya no abastece al plantel y necesitamos reparaciones para las filtraciones, sin embargo, nos preocupa que la dirección regional maneja un presupuesto y el Ministerio otro porque no se cumplen las con las promesas y quieren algo concreto,
Fabio Hidalgo, director regional del MEDUCA en Coclé, dijo que se va a levantar el proyecto de plomería, techo y sistema eléctrico del plantel en busca de una respuesta concreta en el menor tiempo posible.
En tanto, los padres de familia aseguran que les preocupa que los estudiantes sigan perdiendo clases y exigen la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Paredes.