Alphawhores, dúo panameño, que la bota y prepara una gran gira

La banda también se encuentra preparando su primera gira que arrancará a finales de 2024 y se extenderá hasta comienzos de 2025.

El innovador dúo panameño de Stoner Metal Alternativo, AlphaWhores, está dejando una huella en la escena del Stoner/ Doom Metal internacional. Con su sonido pesado, denso y melódico” se han convertido en la banda más escuchada de Panamà en Spotify en los géneros metal a nivel mundial.

La banda compuesta por Juan Carlos García de Paredes y Massiel Pinzón Méndez, se han unido para crear un sonido único que fusiona el rock con elementos del metal y el rock ácido que se caracteriza por la intensa sinergia que suelen lograr cuando tocan juntos la cual crea la sensación de que son dos entidades sonoras que se fusionan en una sola con su poder y fuerza musical.

A poco más de un año de su debut con el sencillo Same Team y con más de medio millón de reproducciones en Spotify y un artículo viral en Reddit que los posicionó a nivel internacional, AlphaWhores se ha convertido en el orgullo del rock panameño. Su música ha resonado en radios internacionales, desde Europa hasta Norteamérica y Brasil, y han sido elogiados por leyendas como Andreas Kisser de la legendaria banda Sepultura en el programa “Pegadas de Andreas Kisser” en dos ocasiones.

Mientras que en su tierra natal, Panamá, la banda arrasó con los nuevos premios Rockzany al llevarse los galardones como Mejor Banda Nueva, Mejor Video Musical, Sencillo del Año y Banda del Año, consolidando su posición como la fuerza dominante de la escena musical panameña. Con este triunfo, AlphaWhores no solo demuestra su talento, sino también su capacidad para conectar con el público y marcar tendencia.

AlphaWhores se prepara para iniciar la grabación de su segundo álbum en septiembre de 2024. Para esta nueva producción, la banda ha unido fuerzas con el prestigioso productor inglés Adrian Bushby, quien ha trabajado con bandas icónicas como Foo Fighters, Spice Girls, Placebo, Muse entre otros. La grabación se llevará a cabo en los estudios Editoris de la Ciudad de Panamá.

La banda también se encuentra preparando su primera gira que arrancará a finales de 2024 y se extenderá hasta comienzos de 2025, con fechas confirmadas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Dinamarca, Austria, Colombia y República Dominicana. La gira incluirá presentaciones en prestigiosos festivales y compartirán escenario con leyendas del género.

0