Asesinan en Bagdad a la estrella iraquí de TikTok Umm Fahad
Su asesinato se produjo en un momento en el que Irak reprimía la expresión LGBTQ y avanzaba hacia su tipificación como delito en la legislación.
Asesinan en Bagdad a la estrella iraquí de TikTok Umm Fahad
Por: Redacción / Web -
La cadena CNN informó de la muerte estrella iraquí de las redes sociales Ghufran Sawadi, más conocida como Umm Fahad, tras ser atacada a tiros frente a su casa en Bagdad, la capital de Iraq, el viernes por la noche.
LEE TAMBIÉN: Acribillan a exMiss Ecuador Landy Párraga. Era mujer de un narco
El ataque se suscitó en la zona de Zayouna, al este de Bagdad, y fue grabado en video por una cámara de vigilancia y compartido en las redes sociales. El video muestra a un hombre armado en una motocicleta disparando y matando a Sawadi en el acto. Una fuente de la policía de Bagdad confirmó a CNN la autenticidad del video.
El ministro del Interior del país anunció el viernes que estaba "formando un equipo de trabajo especializado para averiguar las circunstancias del asesinato de una mujer conocida en las redes sociales a manos de asaltantes desconocidos".
Sawadi era popular en TikTok, donde compartía videos de sí misma bailando música pop con ropa ceñida. En el pasado, la justicia iraquí consideró inapropiados estos videos. Sawadi fue condenada a seis meses de prisión por "el delito de producir y publicar varias películas y vídeos que contenían lenguaje obsceno e indecente, violando la decencia y la moral públicas", según un comunicado de la judicatura iraquí.
No es la primera vez que pasa, recientemente, otra popular personalidad iraquí de TikTok, Noor Alsaffar, conocida como Noor BM, fue asesinada a tiros en Bagdad en septiembre de 2023, según informó entonces a CNN una fuente de seguridad iraquí.
Te puede interesar
Ellen y su esposa se cabrean y abandonan EEUU tras victoria de Trump
Practican los pasos de baile para su boda
Myke Towers pasó por Panamá. Muchas planean ir a su concierto
Asegura que lo más lujoso que tiene es su familia
Hijo de la princesa de Noruega es acusado de violar a dos mujeres
Alsaffar, que tenía más de 370.000 seguidores en Instagram y TikTok, publicaba videos cortos sobre moda, peluquería y maquillaje, y a menudo también bailaba al ritmo de la música.
Su asesinato se produjo en un momento en el que Irak reprimía la expresión LGBTQ y avanzaba hacia su tipificación como delito en la legislación.