Muere Sigifredo Vega, actor de 'Pasión de Gavilanes'. Tenía cáncer
Desde hace mucho tiempo se conocía que una artrosis degenerativa había dado paso a un fuerte cáncer que le alejó de la pequeña pantalla y que a medida que avanzaba se había extendido a varios órganos.
Muere Sigifredo Vega, actor de 'Pasión de Gavilanes'. Tenía cáncer
- ETIQUETAS:
- Sigifredo Vega
- muerte
- actor
- Pasión de Gavilanes
- Cáncer
- colombiano
Por: Redacción / Web -
Sigifredo Vega, conocido por dar vida a Filemón Barragán en la aclamada telenovela 'Pasión de Gavilanes, murió ayer lunes a los 74 años, informó 'El sindicato de actores Sociedad Colombiana de Gestión (SCG). En su comunicado, se explica que la pérdida del intérprete se debe a un cáncer que padecía.
"Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de 'Don Filemón' en 'Pasión de Gavilanes', Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático", sostienen desde la SCG.
Vega también había logrado cierto renombre gracias a otras apariciones, como por ejemplo por medio de su presencia en la adaptación 'Sin senos no hay paraíso', que en España se tituló bajo el nombre de 'Sin tetas no hay paraíso' y tuvo a Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca como principales protagonistas.
Sus primeros trabajos en la televisión se remontan a 1980, cuando trabajó en 'Revivamos Nuestra Historia: Jose María Córdova', poniéndose en la piel de Ramón Nonato Guerra. Ese papel dio paso a otras producciones, como 'Bolívar, el hombre de las dificultades'. Poco a poco fue ganando mayor notoriedad y, ya en los 90, obtuvo uno de sus mejores trabajos: 'Brigada central II: La guerra blanca'.
En 2003 fue cuando se incorporó a 'Pasión de Gavilanes' dando vida a uno de los personajes más populares. Desde hace mucho tiempo se conocía que una artrosis degenerativa había dado paso a un fuerte cáncer que le alejó de la pequeña pantalla y que a medida que avanzaba se había extendido a varios órganos.