14 homicidios en Chiriquí en lo que va del año
En la provincia de Chiriquí, van 14 homicidios y el hallazgo de un hueso que pertenece a un ser humano encontrado en el distrito del Barú, pero
En la provincia de Chiriquí, van 14 homicidios y el hallazgo de un hueso que pertenece a un ser humano encontrado en el distrito del Barú, pero la mayoría de los homicidios se han cometido con armas de fuego en primer lugar, seguido de las armas blancas y por último un homicidio por golpes.
Hasta el mes de marzo, nueve homicidios se cometieron con armas de fuego, 4 con arma blanca (tres cuchillos y uno con machete) y uno que murió a consecuencia de golpes.
Según las estadísticas, los homicidios cometidos con armas de fuego son: cuerpo del menor Roni Cristian Rodríguez, de 17 años, quien presuntamente falleció de un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo fue encontrado el 17 de enero cerca del aeropuerto.
El 28 de enero muere José Flores Rodríguez de un impacto de escopeta, en el sector de San Félix. Para el 29 de enero, es asesinado el abogado Gabriel Echeverri de varios impactos de bala por un sujeto desconocido.
El 12 de marzo en la comunidad de Cuervito, Paso Canoas, asesinan de varios disparos a Luis Alberto Pineda; el martes 18 de marzo, a Aramis Joel Pougan de varios impactos; para la misma fecha fue ultimado de un disparo en la cabeza Idalmis Caballero.
El 19 de marzo muere de varios impactos el menor de 15 años Justin Rueda; el 22 de marzo se da el deceso de Robin Daniel Pittí, y el sábado 22 de marzo, la muerte de Michael Lizondro de varios impactos de bala en el sector de Paso Canoas.
Mientras, las personas que han muerto por arma blanca son Virgilio Montero, quien fue asesinado en el sector del Olimpo en Brazo de Gariché, distrito de Dolega; el segundo caso se registra el 27 de enero en el Banco de Rovira en Potrerillos, Dolega, donde muere Palacio Smith al recibir una herida a la altura del tórax.
El 26 de febrero se registra el tercer caso de homicidio por arma blanca en el sector de Barú donde perdió la vida Paula Bejerano Sánchez.
Finalmente, el 24 de marzo se registró la muerte de Diógenes Valdés en manos de su compañera sentimental, quien le propinó una puñalada. El único homicidio por golpes es el de Ernesto Chávez.