Sucesos - 13/8/13 - 10:36 PM

Al banquillo por crimen de Carrizo

Los tres implicados en el crimen del joven Daniel Carrizo Jiménez fueron sentados en el banquillo de los acusados al enfrentar, tres años después del crimen, el

Por: -

Grisel Bethancourt / Crítica

Los tres implicados en el crimen del joven Daniel Carrizo Jiménez fueron sentados en el banquillo de los acusados al enfrentar, tres años después del crimen, el juicio en su contra por el delito de homicidio doloso agravado ocurrido en marzo de 2010.

Gil Ernesto González, José Aurelio Ford y Mario Augusto González fueron sindicados por la Fiscalía Tercera Superior como los principales sospechosos del homicidio de Carrizo, quien recibió un disparo que le causó la muerte, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su residencia ubicada en Hato Pintado, del corregimiento Pueblo Nuevo, para robar.

Carrizo solo tenía 19 años cuando perdió la vida.

Un menor y tres adultos participaron del crimen.

Uno de los sindicados, al ser capturado, señaló a otros dos partícipes del hecho de sangre y los acusó de haber disparado el arma de fuego.

El arma nunca apareció en el expediente.

La audiencia se realizó en derecho, bajo la ponencia del magistrado Secundino Mendieta con la presencia de sus colegas Luis Mario Carrasco y Wilfredo Sáenz.

Rolando Carrizo, padre del menor, quien presenció la audiencia en el Segundo Tribunal de Justicia, pidió la pena máxima para los sindicados en el proceso en perjuicio de su hijo Daniel.

El abogado querellante, James Bernard, en su fase de alegatos pidió la culpabilidad de los detenidos y la pena máxima para ellos.

Gil González, Ford y Mario González fueron asistidos legalmente por los abogados Máximo Mejía, Adolfo Pinzón y Gabriel Fernández.

El fiscal Tercero Superior, Sofanor Espinosa, actúo en representación del Ministerio Público y pidió la culpabilidad de los imputados.

El magistrado Mendieta tiene el término que dicte la ley para decidir sobre la culpabilidad e inocencia de los detenidos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar