APREHENSIONES, GOLPEADOS Y TIROS AL AIRE DURANTE HUELGA
La huelga de ayer paralizó más que todo las clases en los colegios y el sector de la construcción; se dieron enfrentamientos con la Policía, hubo 15 aprehensiones y algunas vías fueron bloqueadas.
En Colón, de 15 aprehendidos en las protestas, 13 fueron liberados, pero quedaron detenidos el profesor Alberto Díaz al que acusan de golpear a un teniente, y el miembro del Suntracs, Matías De León.
En medio de la protesta en los Cuatro Altos de Colón, resultó golpeada en la cara una docente, cuando otro compañero lanzó un cono flexible fluorescente que se utiliza para control del tráfico y alcanzó en el rostro a la educadora.
Frente a la Universidad de Panamá los estudiantes quemaron objetos y paralizaron esa importante arteria vial. Se difundieron videos de policías haciendo detonaciones de armas de fuego hacia el aire.
Mientras, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, y el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, expresaron que las manifestaciones transcurrieron sin incidentes mayores, con excepción de dos escenarios donde se registraron confrontaciones: en Colón y en la Universidad de Panamá.
Frank Ábrego reveló que se inició una investigación sobre un incidente en el que un agente de la Policía Nacional realizó disparos durante una manifestación. Según el ministro y el director Fernández, la acción del uniformado fue en un intento de salvaguardar a sus compañeros que se encontraban en riesgo durante los disturbios.
Fernández también informó que un agente policial resultó herido en el rostro durante los enfrentamientos en la Universidad de Panamá, a raíz del lanzamiento de bombas Molotov.